NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

TABASCO
Aseguran más de media tonelada de mariguana en Tabasco

Continúa la estrategia de Cero Impunidad, por la reconstrucción de la paz en Tabasco

Agencias
ELHEROICO.COM
22 de octubre de 2025
Villahermosa, Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca aseguró, la madrugada de este martes, una camioneta con un cargamento de más de 608 kilogramos de marihuana, siendo detenido también un masculino como presunto responsable, a quien además se le decomisó armamento y equipo táctico.

Con este nuevo operativo, el Gobierno de Javier May Rodríguez, continúa entregando resultados, en coordinación con la estrategia nacional de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, tan solo el fin de semana pasado, dejó 29 detenidos y el aseguramiento de otras 32 mil dosis de drogas en la entidad.

MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA ASEGURADA

El operativo mediante el que se logró el aseguramiento de marihuana, tuvo lugar en la zona conurbada de Nacajuca, donde fuerzas federales y estatales dieron seguimiento a una camioneta de carga, la cual era tripulada por Elías “N”.

Al momento de su detención, le fueron aseguradas también un arma de fuego, así como un cargador, 7 cartuchos útiles y chalecos tácticos.

En el interior de la unidad marca Nissan de la línea NP300, fueron encontrados 56 paquetes que contenían la hierba seca.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para el inicio de la carpeta de investigación por los delitos contra la Ley General de Salud, así como contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En su reporte más reciente, la FIRT Olmeca informó de la detención de 12, cinco vehículos de distintos tipos; 163 dosis de marihuana y 55 de cristal, que se suman a los 608 kilogramos antes referidos.

También fueron aseguradas 3 armas de fuego, 3 cargadores y 72 cartuchos; así como equipamiento táctico, armas blancas, celulares y otros elementos que forman parte de investigaciones por diversos hechos ilícitos.

Gracias al reforzamiento de la seguridad en Tabasco, en los últimos meses se mantiene la incidencia de delitos a la baja y cada día se evalúan las estrategias para su constante mejora.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE